El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, participa en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, y abordará las fortalezas de México en materia de industria 4.0.

En este foro, donde más de dos mil 500 líderes políticos, financieros, de opinión y empresariales de alto nivel de todo el mundo se reúnen para abordar el escenario económico actual, el funcionario hablará también sobre capital humano altamente calificado, ecosistema de innovación industrial, apertura comercial y flujos de inversión extranjera directa en crecimiento.

“Esto en el marco de la estrategia que tenemos para fortalecer la imagen de México como un actor relevante en el mundo, con fortalezas y ventajas competitivas como capacidad en industria 4.0”, apuntó Carreño King.

En un comunicado, ProMéxico destacó que será anfitrión de la ‘Noche Mexicana’, a realizarse este miércoles, donde líderes y empresarios internacionales podrán conocer más sobre las ventajas competitivas del país.

Durante su mensaje de apertura, el fundador del WEF, Klaus Schwab, comentó que hace 10 años, cuando los líderes se reunieron en Davos, “estábamos al comienzo de la crisis financiera mundial”.

“Predije entonces que a la crisis financiera seguiría una crisis económica y, en última instancia, una crisis social. Ahora, 10 años después, miramos una vez más el futuro con optimismo, después de haber manejado la crisis financiera y haber regresado a un fuerte crecimiento económico”, expuso.

Para el primer ministro indio, Narendra Modi, el cambio climático, el terrorismo y el movimiento antiglobalización son los tres desafíos más importantes para la civilización.

“En un mundo que está lleno de fracturas y divisiones. Necesitamos construir un futuro compartido. Con el surgimiento de nuevas fuerzas, el equilibrio entre las capacidades económicas y el poder político está cambiando a gran velocidad”, manifestó.

ProMéxico detalló que México participa con una delegación encabezada por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza.

Además de los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Hernández Martínez.