El Gobierno de Tamaulipas, a través de una coordinación entre la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, inició hoy el Subprograma Fomento al Autoempleo, con el que se apoyará a quienes buscan emprenden su propio negocio.

Durante el evento, realizado en la sala principal del Centro Cívico de Nuevo Laredo, se concentraron más de 300 personas con iniciativas propias, desde cocina, corte y confección, repostería, carpintería, mecánicos o ferreterías entre otros, para recibir asesoría y llenar los formatos requeridos para el apoyo.

La titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, destacó el impulso de los emprendedores en Tamaulipas, quienes, aun siendo competentes y con experiencia, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo, por lo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

“En el tiempo de los emprendedores, damos todo el apoyo no solo con un empleo, sino abriendo oportunidades, no solo es maquinaria la que se entrega sino la construcción de un sueño y fuentes de empleo para los tamaulipecos”, dijo.

Mencionó que, como parte del Subprograma Fomento al Autoempleo, se otorgan apoyos en especie y oscilan en montos económicos que van desde los 20 mil a 25 mil pesos, los cuales consisten en mobiliario: maquinaria, equipo o herramienta, para la producción de bienes o prestación de servicios, que se conceden en custodia y están sujetos a un seguimiento por 12 meses.

La funcionará estatal subrayó que a través de estas acciones, el Gobierno del Estado genera certidumbre y entrega oportunidades para que ciudadanos logren bienestar y paz en el hogar.