El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la solicitud de registro del convenio de coalición Por Guanajuato al frente, para postular candidaturas de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado.

En un comunicado, el IEEG de Guanajuato estimó procedente el registro de la coalición Por Guanajuato al frente, que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual contenderán por 21 distritos.

Detalló que la coalición deberá comunicar al Consejo General la forma en la que se le identificará en la propaganda impresa que sus candidatas o candidatos utilicen durante la campaña electoral.

En sesión extraordinaria aseveró que tal comunicación deberá hacerse a más tardar el día anterior al inicio del plazo de registro de candidaturas para las elecciones correspondientes.

Asimismo, se aprobó el acuerdo con las reformas y adiciones al Reglamento de Quejas y Denuncias, el cual se generó en la Comisión Temporal de Reglamentos y Normatividad Electoral, que tiene como objetivo actualizar la normatividad interna del IEEG, de manera que garantice la adecuada operatividad de sus estructuras orgánicas.

Por otra parte, se aprobó también el proyecto de acuerdo mediante el cual se designó al titular de la Dirección de Cultura Política y Electoral, Luis Gabriel Mota.