El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, informó que junto con su similar del Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), tendrán candidaturas comunes que garanticen el triunfo en los 15 distritos locales.

Al respecto Florentino Domínguez Ordóñez, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI detalló que en días pasados formularon un añadido a la convocatoria para diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa, en el que recorrieron fechas, pero las bases y fases previstas siguen vigentes.

"Estratégicamente para el partido era necesario hacer esta adecuación, pues tiene que ver con las pláticas que sostenemos con nuestros amigos de las diversas fuerzas políticas con las que habremos de ir juntos a ganar la elección que está por llegar", acotó en un comunicado.

Domínguez Ordóñez resaltó que existe voluntad política para ir en una candidatura común por parte del PVEM, Nueva Alianza y PS, en donde juntos en una mega-alianza por Tlaxcala posibilitará refrendar el triunfo en la mayoría de los 15 distritos locales en juego.

El líder del PRI en Tlaxcala dijo que la alianza que buscan es por un mejor futuro para la entidad, al mismo tiempo de enfatizar que no es una alianza contra natura, debido a que sus aliados comparten la misma ideología política y de lucha social, y tienen una visión para el país y para el Estado.

“Es más conveniente una candidatura común, pues así se evita equivocaciones en la forma de votar y se garantiza que no haya tantos votos nulos como ha ocurrido en pasados procesos donde incluso se llegaron a perder espacios en el Congreso de la Unión”, acotó.

La elección del próximo julio es crucial para el país, pues está en juego el futuro de las próximas generaciones, consideró.