– Con una inversión de 35 millones de pesos, inició la construcción de la unidad de docencia y obra exterior de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Durante la inauguración de la obra, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que se continuará invirtiendo en infraestructura educativa en todas las regiones de la entidad, con más de 800 millones de pesos en este rubro, a fin de convertir a Coahuila en un referente en materia de educación a nivel nacional.

Subrayó su meta de volver a posicionar a la Comarca Lagunera como una metrópoli, con una economía pujante y un sector productivo creciente.

“Estamos listos para enfrentar nuevos retos, para poder seguir viendo a Coahuila como un objetivo de negocios. Es labor de todos que podamos recuperar la fuerza, vamos a trabajar para que la Comarca Lagunera sea aquella que brilló hace muchos años”, dijo.

Por su parte, el director de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez Hernández, destacó que esta obra de infraestructura educativa contará con una planta baja con cinco aulas didácticas, un laboratorio de informática, un laboratorio de idiomas, sala de conferencias y área de secretarias.

Así como cinco oficinas para jefes de departamento, seis cubículos para profesores, vestíbulo, área de servicios escolares y servicios sanitarios.

Mientras que en la planta alta, tendrá nueve aulas didácticas, un laboratorio de informática, área de secretarias, seis oficinas para jefes de departamento, dos oficinas de coordinadores, sala de juntas, de espera, vestíbulo, y servicios sanitarios.