Durante una reunión entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, se acordó el trabajo coordinado para la reconstrucción de Jojutla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno de Morelos detalló que realizará una inversión de 34.6 millones de pesos en infraestructura hidráulica, que equivalen a ocho kilómetros de red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario en el centro de Jojutla, así como las calles Constitución del 57 y Ricardo Sánchez.

Para el Nuevo Jojutla, indicó, la administración estatal realizará la intervención de imagen urbana y pavimentación con concreto estampado.

En los espacios que sea necesario instalar ductos para meter cables, el municipio revisará si lo pueden cubrir con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dado que esta instancia no tiene permitido gastar en ese rubro.

Por su parte, la Fundación Hogares realizará proyectos de recuperación de espacio público en las principales colonias afectadas: Alameda; colonia Emiliano Zapata (reparación de iglesia); colonia Juárez (ofrecerán talleres de oficios, pavimentación de calle y puente de los suspiros, banquetas, andadores, luminarias); comunidad el Higuerón (recuperación de espacios públicos).

Además se revisará la posibilidad de recaudar donativos adicionales para intervenir la calle Aquiles Serdán, que es el acceso a la colonia Emiliano Zapata (asfalto e imagen urbana), una escuela primaria con el mismo nombre, así como el Centro Histórico de este municipio.