- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México facilitó las negociaciones entre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México (Canainpa) y la Coalición de Sindicatos del sector, para lograr un incremento salarial global de 15.78 por ciento en promedio.

Tras una intensa negociación en la que se privilegió la estabilidad laboral de los trabajadores, los salarios de garantía tendrán un incremento de siete por ciento, mientras que para destajos el aumento será de 8.78 por ciento, superando el promedio nacional de las negociaciones salariales.

La presidenta de la JLCA, Darlene Rojas Olvera, destacó el esfuerzo hecho de forma conjunta entre ambos sectores, para llegar a un convenio con estabilidad de los trabajadores, sin perjudicar a los empresarios.

“A pesar de lo golpeada que está la industria del pan, una vez más demuestran su disposición a mejorar las condiciones de trabajo de sus agremiados con estos aumentos que están por arriba de la inflación que se dio el año pasado y por eso le reconozco a ambas partes la negociación y el diálogo que han llevado para lograr un consenso”, destacó.

Por su parte, el director general de Canainpa, Borja Esteban Martínez, agradeció a los integrantes de la coalición por haber facilitado las negociaciones para llegar a un acuerdo justo y rápido.

Finalmente, el secretario general de Asuntos Colectivos de la Junta Local, Pablo Franco Hernández, reiteró que ese tribunal laboral se mantiene abierto a todos los sectores de la producción para encontrar acuerdos que garanticen los derechos de los trabajadores.