Usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) podrán consultar su saldo, realizar pagos en línea, así como efectuar reportes de fugas y falta del servicio, a través de una nueva aplicación (App) para dispositivos móviles que ofrece una respuesta inmediata y más eficiente.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, puso en funcionamiento esta plataforma digital que forma parte de un nuevo esquema de seguimiento y control que facilitará al Departamento de Atención a Clientes, captar en tiempo real las solicitudes hechas para brindar una asistencia rápida y oportuna.

Asimismo, permitirá a la institución contar al momento con los elementos requeridos para dar adecuada resolución a cada caso.

El director de la JAPAY, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que este lanzamiento significa un importante avance para actualizar este servicio público esencial en favor de la comunidad, mediante el empleo de herramientas tecnológicas.

“Se trata de un sistema integral que también contempla otras vías de reporte para mejorar la interacción con los consumidores, por lo que se suma a las modalidades por llamadas, redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto”, dijo.

Asimismo, indicó que los pagos podrán ser realizados con tarjeta de crédito y débito.

Posteriormente, Zapata Bello recorrió las instalaciones de asistencia en línea, espacio donde se monitorea la actividad efectuada. Ahí, conoció los equipos y herramientas que se emplean para esa labor.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita y en ella es posible efectuar diversos trámites en línea, consultar el historial de pagos por internet, localizar los centros de servicio cercanos, recibir notificaciones con información general, así como obtener recibos electrónicos, lo que beneficiará a 350 mil de usuarios de Mérida y Kanasín.