La nueva producción del canal Food Network para Latinoamérica, “Taco de ojo”, conducido por el experto en la materia, Alejandro Escalante, autor de “La Tacopedia”, busca compartir la gastronomía mexicana con los televidentes.

Durante la presentación del programa, el taconauta manifestó sentirse muy contento ya que requirió de mucho esfuerzo y alrededor de dos años de trabajo, para ver materializada esta primera temporada que consta de nueve capítulos.

“Cuando empezamos a platicar acerca de este proyecto hace muchos años, hasta el día de hoy que se presenta a los medios y en la tele, es una maravilla. Lo importante es el mensaje: que los tacos, el nixtamal y la masa se comprendan en otros países de Latinoamérica”, destacó.

Sin embargo, adelantó que quedó abierta la posibilidad para una segunda temporada en la que se podrían incluir los estados del norte, ya que ahorita lo más lejos que se llegó fue Michoacán y Oaxaca. También se visitó Morelos, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México.

“Se estrena el próximo jueves 25 de enero, a las 19:30 por el canal Food Network, para toda Latinoamérica, que se transmite desde México hasta la Patagonia. Esperemos que el mensaje permee”, indicó.

Expuso que en el primer capítulo el estado que se visita es Oaxaca, en donde además de los tacos y el mole característico de la región, se probó el caldo de piedra, además de visitar una mezcalería.

Alejandro Escalante compartió que “Taco de ojo” recorre desde los lugares más populares, como puestos en tianguis, hasta los restaurantes más reconocidos; no obstante, reconoció que en media hora de cada capítulo no se puede abarcar la grandeza y la gastronomía mexicana.

Asimismo, mencionó que su taco predilecto depende de las circunstancias y el horario, pero se dijo fanático de los tacos campechanos, además de que le resultan interesantes los tacos de insectos, que son el manjar del futuro.

Esta es la quinta producción de Latinoamérica de Food Network, y el primer programa hecho completamente en México para esta región, por lo que “Taco de ojo” tiene el compromiso de ofrecer a la audiencia contenidos que representen la cultura gastronómica del país.