Las temperaturas mínimas registran una ligera mejoría al ubicarse este día en menos dos grados celsius, frente a los cuatro grados bajo cero que se presentaron la víspera, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La información fue dada a conocer por la instancia federal en su informe del clima, en el que se muestra que la temperatura más baja de dos grados bajo cero se presentó en Mazapil, seguido de Valaparaíso, con cero.

Esos dos son los únicos municipios donde este martes se registró frío intenso, en el resto de las poblaciones el termómetro se ubicó por encima de los cero grados celsius, confirmó la Conagua.

En este rango arriba de los cero grados, se encuentran Pinos, con uno; Atolinga, Río Grande y Fresnillo, entre dos a 2.5; Loreto, con tres; Luis Moya y Tlaltenango, con cuatro y 4.5.

Además en Nochistlán, Mezquital del Oro, Joaquín Amaro, Villanueva, Villa Hidalgo y Pánuco, los valores estuvieron entre cinco y 5.5 grados.

El reporte del clima indica que este martes las temperaturas mínimas en el territorio estatal se ubicarán entre 17 a menos dos grados, y las máximas de 29.5 a 10.7 grados.