El cantautor colombiano de música sacra Alex Campos confió en que se llevará el Grammy americano a Mejor Álbum de Regional Mexicano con la producción discográfica "Momentos", en la que fusiona todo el sentimiento y la alegría de la música mexicana con mensajes cristianos.

En entrevista con Notimex, el autor y compositor comentó que la poética ha sido  la llave para llegar lejos con los mensajes religiosos.

"La forma de hablar de lo que me pasa y siento respecto a lo religioso es resultado de que la gente cada vez más acepta la necesidad de escuchar mensajes positivos que hagan más digerible hablar de religión", externó.

Alex Campos indicó en la entrevista que ganar un Grammy latino le dio la confianza de que el Grammy americano era el siguiente paso.

Consideró que la música fue creada por Dios y el hecho de sumar vihuelas, guitarrones y trompetas de la música ranchera elevó aún más los mensajes.

Es así, señaló, "porque cada tema lo canto con el sentimiento mexicano y del mariachi desde un corazón colombiano, porque mis letras hablan de dolor, de esperanza, de mi padre, de mi esposa, de amor a la familia".

El creador musical externó que esperaba la nominación a Mejor Álbum Ranchero "pero tristemente recuerdo que esa categoría está a punto de desaparecer porque se registran muy pocas producciones en ese género. No obstante, seguiré defendiendo desde mi trinchera este hermoso género musical".

El colombiano planteó que ha cambiado la forma de compartir mensajes y canciones religiosas, a diferencia de los tiempos antiguos. "Hoy es más natural abordar esos temas porque la gente está hambrienta de fe y lo veo en cada concierto como miles de personas llenan los foros para cantar conmigo".

Al preguntarle su opinión respecto al llamado "negocio de la fe", mencionó que "dentro de la industria hay gente que vive de su trabajo y ese don que recibí de cantar y de escribir sirve para miles de personas, tanto las que están dentro de la industria como los que necesitan creer y si a través de la música puedo llegar más lejos a la gente, seguiré haciendo lo que amo, que es hablar de Dios".

Por último, indicó que asistirá a la entrega número 60 de los Grammy Americano en el Madison Square Garden de Nueva York el 28 de enero. "Asistiré y si no gano, de todos modos me siento ganador al igual que todos los que asistirán", aseguró.