Policías federales aseguraron en Tijuana, Baja California, más de cinco kilos de aparente droga conocida como crystal,como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que el decomisa se efectuó cuando agentes federales realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería.

En ese sitio, un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre una caja de cartón proveniente de la Ciudad de México, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva.

Al abrir la caja, los elementos de la corporación detectaron cinco paquetes confeccionados con cinta de color negro y grasa automotriz, los cuales fueron envueltos con plástico transparente.

Cada envoltorio contenía polvo granulado de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal, cuyo peso en su conjunto fue de 6.020 kilogramos.

Los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.