El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México un trato igualitario para los 10 partidos políticos locales, a fin de abonar a la equidad en el ejercicio democrático de cara a los próximos comicios.

Luego de que se dio a conocer que los consejeros electorales se reunieron con dirigentes de Morena, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva advirtió un trato preferencial por parte del órgano electoral.

“Tener trato preferencial con un partido de ninguna forma suma a que todos los participantes nos sintamos seguros de la imparcialidad del instituto que está regulando el proceso electoral”, alertó.

Además, recordó que "cuando se nos convocó a la firma del Compromiso de Civilidad Respeto y Responsabilidad, asistimos quienes respetamos a las instituciones, no así Morena”.

La coalición integrada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT) ha sido renuente en signar el Compromiso de Civilidad, actitud que no se extraña, aunque es inaceptable”, agregó.

Opinó que la estrategia de Morena consiste en sembrar el caos antes de los comicios, para después victimizarse e impugnar los resultados cuando no le son favorables, así como generar actos violentos.

Mientras tanto, recordó que su partido atendió el llamado del Instituto Electoral capitalino para firmar el Compromiso de Civilidad, "convencido de que es un reflejo de lo que los ciudadanos requieren, que en las campañas haya propuestas claras en pro del bien común y no que sean espacios para denostar, agredir o violentar”.