El Partido Acción Nacional (PAN) propuso a Martha Érika Alonso Hidalgo para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, y a Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la presidencia municipal la capital de esa entidad, informó el presidente nacional de esa fuerza política, Damián Zepeda Vidales.

El dirigente nacional del partido blanquiazul explicó que tras una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas, el consenso fue escoger a dichos aspirantes.

Además, dijo en un comunicado, “se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y, por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”.

Zepeda Vidales explicó que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días y que el PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a gobernador, presidentes municipales y legisladores.