La cinta “The shape of water” (La forma del agua), del director mexicano Guillermo del Toro, fue nominada a 13 categorías de los premios Oscar, donde competirá por mejor director, mejor película y mejor actriz.

Lo cual hizo que los usuarios de Twitter manifestaran su apoyo y emoción por dichas nominaciones, a través de los hashtags, #OscarNoms, #Oscars2018, así como en la cuenta personal de Guillermo del Toro.

Asimismo, a través de la herramienta Moments del pájaro azul, se dio a conocer la noticia, en donde destacó que “La forma del agua" arrasó en las nominaciones de dichos premios.

El director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, comentó en su cuenta de Twitter: “13 Oscar nominations for The Shape Of Water. ¡Felicidades Memo!!!!!!”.

Mientras que el actor mexicano, Diego Luna, escribió: "Que maravilla maestro @RrealGDT !! Te mereces todas las fanfarrias del mundo. Eres un chingonazo!!!"

Al igual que diversos medios de comunicación, actores, cineastas y políticos, aplaudieron este logro por parte del cineasta mexicano.