Julio Di Bella Roldán, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que su encargo en el equipo del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, será tender redes ciudadanas.

En entrevista radiofónica con Adriana Pérez Cañedo, para el programa Enfoque Noticias, Segunda Emisión, subrayó la condición de ciudadano de Meade Kuribreña como uno de los factores que lo impulsaron a unirse a su proyecto.

"A Meade lo conozco hace 18 años, y estoy convencido de que es el hombre mejor preparado para dirigir los destinos de este país", afirmó el expanista.

Sin embargo, aclaró que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su labor en el equipo del precandidato será en calidad de ciudadano, condición que le permite tener cercanía y afinidad con el proyecto.

Respecto al hecho de que el partido por el cual se registró Meade Kuribreña pudiera afectarlo, Di Bella Roldán consideró que todos los partidos "tienen gente buena y no tan buena", y en este caso destaca la trayectoria de 20 años como servidor público.

Hay que reivindicar a todos aquellos que han trabajado en el servicio público. Este país está enfermo, tiene cáncer, que es la corrupción. Tenemos que tomar una actitud ciudadana, expresó al tiempo que convocó a participar y dar la cara.

De su salida de Acción Nacional, comentó que no le gustó cómo se manejaron las cosas para la selección del candidato presidencial, "y cuando un partido desconoce a sus militantes es mejor decir adiós".

En este sentido, y ante la renuncia de otros militantes panistas, opinó que “estas mudanzas debilitan al partido y a su candidato”, por lo que el PAN deberá hacer una reflexión profunda de porqué han abandonado sus filas.