El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que en los próximos días se firmarán convenios con diversas dependencias, para blindar los programas sociales a nivel federal de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Entrevistado en el programa de radio Enfoque Noticias, Segunda Emisión, con Adriana Pérez Cañedo, precisó que uno de los acuerdos se firmará con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) subrayó que esta estrategia para la entrega de los programas sociales en tiempos electorales ya se ha aplicado con éxito en años anteriores.

“No hay una sola persona en Sedesol que no sepa que esto tiene consecuencias serias, administrativas y penales. Hay un marco jurídico al que estamos sometidos todos, no sólo el titular de la secretaría", enfatizó.

A pregunta expresa sobre qué tipo de consecuencias se han tomado, Pérez Magaña sostuvo que se han dado inhabilitaciones, consecuencias penales, incluidas la cárcel para quienes han incurrido en delitos electorales.

Asimismo, recordó que a partir de abril suspenderán los eventos públicos, y la información se dará a través de medios oficiales de comunicación, para garantizar la entrega de apoyos sin fines políticos.