El juez 28 penal dictó sentencia de 56 años y ocho meses de prisión en contra de un hombre origen colombiano nacionalizado mexicano, por el delito de secuestro agravado, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata del caso de Nino Colman Hoyos Henao, acusado del secuestro de la  hija de su socio, a la que presuntamente mantuvo privada de la libertad a partir del 11 de diciembre de 2007, y cuyo cadáver fue hallado el 19 de febrero de 2010.

Obra en el expediente de este secuestro, que el padre de la víctima pagó el rescate de dos millones de dólares que se le exigió.

Pese a ello se privó de la vida a la víctima, la cual fue encontrada en inmediaciones de la carretera Huitzilac-Tres Marías, kilómetro dos, a la altura de la boquera, municipio de Huitzilac, Estado de México, con dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El impartidor de justicia planteó en su resolución que luego de evaluar las circunstancias del caso y todos los medios de prueba aportados por las partes en el proceso, halló la existencia de elementos suficientes.

Lo anterior, para acreditar el delito de secuestro agravado presuntamente cometido por Hoyos Henao, a quien también multó con la cantidad de 84 mil 249 pesos y 62 centavos.