Con una inversión de 14 millones de pesos, Grupo Gayosso inauguró en Tijuana uno de los mayores Centros de Ventas de Previsión Funeraria en México, el cual permitirá apoyar a las familias de la región e incrementar la penetración de paquetes funerarios.

Este proyecto forma parte del plan de inversión de 300 millones de pesos que el Grupo tiene programado para este año, con el objetivo de incrementar su infraestructura y comercialización de mausoleos y paquetes funerarios, destacó Carlos Lukac, director general del Grupo.

“La cremación representa ya el 80 por ciento de los servicios funerarios en Tijuana y Baja California Norte en su conjunto, donde cada vez hay más interés por la cobertura funeraria, sin embargo el nivel de penetración es de apenas el 1.5 por ciento a nivel nacional, cuando en España es del 40 por ciento”, apuntó.

Resaltó que Gayosso, ubicada como la octava funeraria a nivel mundial y la primera de América Latina, tendrá este Centro de Ventas en avenida Benjamín Franklin y será uno de los más grandes del grupo, pues contará con un espacio de mil 600 metros cuadrados con 500 asesores que atenderán al público.

La empresa cuenta con dos agencias funerarias en esta ciudad fronteriza, la de Río que cuenta con mausoleo y Santa Gema, además de dos cementerios y mausoleos que son Monte de los Olivos y Jardines de Santa Gema.

Lukac destacó en un comunicado que el nivel de venta de planes de Previsión Funeraria crece a un ritmo de 25 a 30 por ciento anual, pero que hoy en día, la digitalización permite que las familias puedan adquirirlos con mayor facilidad.

En los últimos años, Gayosso ha introducido adelantos tecnológicos y servicios virtuales, además de libros memoriales, pero sin perder la tradición y carácter social en el servicio funerario, anotó.