Debido a su crecimiento acelerado por la reestructuración urbana y a su clima de negocios, el estado de Puebla mantiene el liderazgo en términos de oferta de vivienda horizontal en venta, expuso Lamudi.

En un comunicado, el portal inmobiliario señaló que por su parte el crecimiento acelerado de la ciudad capital poblana ha llevado a que la vivienda vertical (departamentos) sea vista como un área llena de oportunidades en los últimos años.

En cuanto a la oferta de vivienda en Puebla, Lamudi expone que la oferta de casas a la venta sigue siendo la más abundante al representar 58 por ciento de la oferta a lo largo de 2017, las casas en renta representaron 13 por ciento, mientras que los departamentos en alquiler 9.0 por ciento y en venta el 15 por ciento.

Respecto a las casas, en 2017 el precio promedio a nivel estatal fue de tres millones 460 mil pesos, siendo las ciudades Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo las que más oferta tuvieron y cuyos precios promedio fueron dos millones 860 mil pesos, cuatro millones 900 mil pesos, dos millones 830 mil pesos y un millón 218 mil pesos, respectivamente.

En cuanto a departamentos en venta y en renta, destacan Puebla capital y San Andrés Cholula, en la principal ciudad comprar un departamento significa una inversión promedio de un  millón 480 mil pesos mientras que en San Andrés Cholula esta cifra es de tres millones 300 mil pesos.

En cuanto a rentar, en Puebla es posible por 13 mil pesos mensuales, mientras que San Andrés maneja una renta promedio de 17 mil 230 pesos.