La Lotería Nacional realizará el próximo 26 de enero el Sorteo Superior 2538, con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series, para el cual emitió un billete conmemorativo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal Electoral informó que con su imagen conmemorativa se contribuye a generar un vínculo con la sociedad, además de que se da a conocer la labor jurisdiccional y la imagen del organismo jurisdiccional.

A la fecha, la Lotería Nacional ha llevado a cabo siete sorteos en los cuales se ha emitido la imagen institucional del TEPJF en los billetes y en los sorteos respectivos.

Los billetes del Sorteo Superior que se llevará a cabo el 26 de enero muestran la imagen del logotipo institucional del TEPJF, la balanza de la justicia, así como la de una escultura que muestra un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, que refiere al escudo nacional.

Dicho sorteo dedicado al TEPJF, y que cuenta con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series y un total de 43 millones de pesos en premios, se realizará en el auditorio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública del Edificio el Moro.

Cabe destacar que esta construcción la diseñó el ingeniero José Antonio Cuevas y una vez concluido se la consideró como unos de los primeros rascacielos del entonces Distrito Federal.

Su altura alcanza los 107 metros, además por la sismicidad de la Ciudad de México cuenta con 180 pilas de concreto y acero que penetran a una profundidad de 55 metros llegando hasta el subsuelo más firme y rocoso.

La fecha elegida para el sorteo se debe a que se encuentra en marcha el proceso electoral 2017-2018 y ello permitirá que la población tenga presente que como máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral el Tribunal Electoral garantiza la certeza de la democracia mexicana.