Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Longo “N”, quien cuenta con una notificación roja emitida por la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpool) en Roma, Italia, por delitos de fraude bancario y comercial, entre otros.

En un comunicado, la procuraduría dio a conocer que los policías adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con autoridades migratorias, localizaron y detuvieron al sujeto de nacionalidad italiana en Tijuana, Baja California.

Longo, también acusado de estafa y falsificación de documentos, fue arrestado sin uso de violencia y afectación a terceros, para luego ser entregado a autoridades de Italia, que lo requieren para continuar su proceso judicial en su país de origen.

De acuerdo con autoridades del país europeo, el ahora detenido, probablemente entre 2001 y 2004, falsificaba documentos para obtener beneficios financieros, por lo que al ser buscado por autoridades italianas huyó hacia México donde utilizaba una identidad falsa para evitar ser descubierto.