A fin de impulsar su crecimiento y lograr llegar a más hogares mexicanos, las marcas deben estar presentes en la mayor cantidad de puntos de venta, a fin de obtener una mayor participación del mercado.

En un comunicado, el director de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, señaló que las innovaciones exitosas y de alto impacto en las marcas son clave para que el comportamiento de compra se convierta en una ventaja competitiva.

El directivo expuso que impactar a más canales, desde la tiendita de la esquina, la venta de puesta en puerta (cambaceo), así como cubrir nuevas ciudades, pueden mejorar su desarrollo al estar presentes en zonas en donde aún no han llegado.

Fabián Ghirardelly explicó que para tener una innovación exitosa y de alto impacto es importante entender y conocer a los compradores, para poderles ofrecer soluciones atractivas y así tener un alto impacto en el mercado.

Expuso que muchas marcas, por su naturaleza, han concentrado sus esfuerzos en momentos de consumo específicos, por lo que lo desafiante ahora es buscar usos u ocasiones de consumo para desarrollar a las marcas.

Conocer con qué tipo de productos conviven las marcas les dará una guía hacia dónde dirigirse, y en este tiempo en el que la comunicación está más ligada al consumo, es importante saber que para cada tipo de comprador la comunicación debe ser diferenciada.

Asimismo, apuntó el directivo, las promociones son importantes para las ventas de las marcas, sin embargo, deben cuidar su planeación para que generen un mayor impacto y lealtad en los mexicanos.