La Fundación MAPFRE México reconoció a las niñas Ana Anselma Luna Muñoz y Marta Macario Martínez como las ganadoras de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu mundo”.

En un comunicado, la fundación detalló que la ganadora en la categoría juvenil fue la estudiante Ana Anselma Luna Muñoz de la escuela secundaria "David Alfaro Siqueiros" de Veracruz, por su cuento “La solidaridad contra los monstruos”.

Mientras que Marta Macario Martínez, de la escuela Mano Amiga de Chalco en el Estado de México, fue la triunfadora en la categoría infantil, con su composición “El súper poder de Pequitas”.

Ambos textos resaltan el valor de la solidaridad durante una catástrofe como un terremoto y el apoyo incondicional a personas que sufren de una enfermedad como el cáncer.

Los premios para las ganadoras, consistieron en una bicicleta para Ana Luna y una guitarra eléctrica para Marta Macario Martínez, mientras que sus tutores fueron reconocidos con una laptop. Adicionalmente, las escuelas de las estudiantes galardonadas recibieron material educativo.

En total, Fundación MAPFRE registró la participación de cinco mil 974 cuentos de 20 países, de los cuales 248 fueron escritos por niños mexicanos, con el apoyo de 115 tutores, provenientes de escuelas de todo el país.

Las obras literarias formaron parte de la convocatoria 2017, la cual tuvo como temática la solidaridad como valor humano fundamental para el bienestar de la sociedad.

La lista completa de los participantes, finalistas y cuentos ganadores del Concurso Internacional de Cuentos “Educa tu mundo”, pueden ser consultados en la página oficial de Fundación Mapfre.