Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados celsius en Atlangatepec y Calpulalpan, así como máximas de 29 grados en este último municipio de Tlaxcala, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que en las próximas horas prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío por la mañana, templado durante la tarde con temperaturas mínimas de entre 0 a -5 grados celsius y bancos de niebla en zonas montañosas, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo en Tlaxcala, en un comunicado, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Agregó que pronostica descenso de temperatura en gran parte de México, vientos fuertes en el noroeste del país y evento de Norte muy fuerte en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La dependencia dijo que las temperaturas mínimas de 0 a -5 grados se registrarán en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Subrayó que todas estas condiciones se originan por el frente frío número 24, la masa de aire frío que lo impulsa y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que tendrá efectos en gran parte del territorio nacional.

Conagua recomendó que ante las condiciones meteorológicas de invierno, la población debe tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Enfatizó que la ciudadanía debe vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a menores, personas enfermas y de la tercera edad.