El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas a mantener la coordinación con sus homólogas del Estado de México, y hacerlo de manera sistemática para tener resultados exitosos en materia de seguridad.

“Ya realizamos un operativo con el Estado de México y la verdad tuvo resultados importantes. Lo que quiero es que se siga realizando. La instrucción es que se siga en coordinación", indicó Mancera Espinosa en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Refirió que esperarán la convocatoria para la Fuerza Conago, en el que participan policías y vehículos de distintas corporaciones de los estados de Hidalgo, Puebla y Guerrero, así como de la Ciudad de México, "pero en lo que eso sucede, nosotros tenemos que seguir con esa tarea. La instrucción es hacerlo ‘ya".

"Habrá de blindar con mayor fuerza todas nuestras zonas periféricas, tener acuerdos interestatales sólidos", expresó el mandatario local quien refirió que la instrucción que al procurador y al secretario de Seguridad locales es operar con el Estado de México que las acciones ya implementadas se repitan.

Es importante, ejemplificó, insistir en el asunto de los celulares, porque es fundamental, si sigue habiendo esa cantidad de robo de celulares es porque hay mercado, definitivamente, y si nosotros no tomamos una opción radical, dura en ese asunto, lo que estamos haciendo es incentivando una práctica.