La Policía paquistaní confirmó hoy el arresto del sospechoso involucrado en la violación y el asesinato Zainab Ansari, una  niña de siete años desaparecida a principios de mes en la ciudad de Kasur y encontrada muerta días después en un basurero.  

En un importante avance en el caso de violación y asesinato de Zainab, Shehbaz Sharif, primer ministro de la provincia de Punjab, donde se encuentra Kasur, anunció formalmente el arresto del principal sospechoso.

“El presunto asesino y violador de Zainab es un hombre de 24 años llamado Imran Ali", afirmó Sharif en una conferencia de prensa esta noche en Lahore, capital provincial, luego de confirmarse que las muestras de ADN tomadas del cuerpo de la niña coinciden con el detenido.

La niña fue secuestrada el 4 de enero pasado por un hombre, después de salir de de la casa de una una tía en Kasur, quien la tenía a su cuidado, en lo que sus padres regresaban de una peregrinación en Arabia Saudita. Su cuerpo fue descubierto cinco días después en medio de un basurero.

De acuerdo a las bases de datos de la Policía, el sospechoso es un asesino en serie con base en Kasur, presunto violador y asesino de varias niñas de entre seis y siete años de edad en el transcurso de los dos últimos años, según reporte del diario Pakistan Today en línea.

"Nuestros esfuerzos colectivos han dado fruto y el asesino ha sido arrestado", anunció el primer ministro de Punjab entre aplausos de los presentes

El funcionario agradeció a varios ministros, funcionarios y miembros de las Agencias de Inteligencia que participaron en las investigaciones para rastrear y dar con el presunto violador y asesino.

Sharif explicó que las muestras de ADN fueron comparadas con mil 150 personas y que una vez que el hombre fue capturado, su coincidencia de ADN fue un "100 por ciento" con la evidencia recolectada de la escena del crimen.

Agregó que el sospechoso fue sometido este martes a una prueba de polígrafo, que reveló “solo un 5.0 por ciento de duda" en cuanto a su culpabilidad, ya que incluso el sospechoso había "aceptado todas sus obras".