Con el fin de brindar mejor atención a los mexiquenses y garantizar la legalidad de los actos que realizan, la Dirección del Registro Civil del Estado de México certificó a 164 oficiales en materia de inscripción de actos y hechos jurídicos sobre el estado civil de las personas.

En un comunicado, informó que la certificación se realiza con base en el estándar de competencias laborales ECO778 del gobierno federal, gracias a la coordinación entre el Registro Civil, adscrito a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Tecnológico de Monterrey y el Registro Nacional de Población.

"Estamos comprometidos con la constante profesionalización y capacitación de los servidores públicos, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia en los trámites que realicen", explicó Mauricio Noguez, director general del Registro Civil.

Dijo que para esta certificación, los oficiales evaluados presentaron exámenes teórico-prácticos, con el fin de demostrar sus conocimientos en materia de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.

"Es un certificado nacional que los avala como personas competentes en estas materias, de tal forma que es un valor curricular que tienen los oficiales y esto engrandece el servicio público que realizan día con día", detalló Javier Contreras, consultor del Tecnológico de Monterrey, quien supervisó las evaluaciones.

Frente a los evaluadores, los oficiales hicieron una simulación de cada acto para demostrar sus capacidades y garantizar una atención correcta para los mexiquenses.

"A todos los oficiales del Registro Civil del Estado de México nos va a servir mucho, porque vamos a poder corregir los posibles errores que se están cometiendo al atender a los usuarios", consideró Pedro Dionisio Sánchez, oficial del Registro Civil 1, del municipio de Otzolotepec.

Previo a la certificación, los funcionarios llevaron un curso en línea, con el fin de capacitarlos en el tema. Actualmente, otros 77 oficiales están tomando este curso virtual para presentar sus exámenes de certificación.

Con ello, el Registro Civil del Estado de México completará la certificación de sus 241 oficiales, con lo que busca garantizar un mejor servicio para todos los habitantes de la entidad.