Pese a tener el apoyo de su hermano el actor William Levy, el cantante cubano Rommy ha decidido lanzar su carrera por su cuenta en el género urbano con su primer disco homónimo.

“El –William- sin duda me ha ayudado, pero yo quiero forjar mi carrera como cantante por mi mismo”, señala a Notimex Rommy durante una entrevista en un restaurante de la céntrica Calle 8 en esta urbe a donde vive desde hace cinco años.

Romario Ariosa Marrero, su nombre real, de 23 años de edad, un ex modelo -carrera a la que entró por su hermano- afirma que el ser cantante no es un capricho, pues su abuelo Juan Rubén Marrero,  a quien no le gustaban los desafinados, le ensenó a cantar en La Habana siendo un niño.

Eso le valió a este joven espigado ser escogido en los coros de la escuela y participar como cantante en obras de teatro.

Gracias a William Levy pudo salir hacia México y ahí estudió cuatro años en colegios en los que siempre era escogido en obras de teatro, antes de mudarse a Miami y decidir dejar su otra pasión que era el futbol en donde llegó a estar en la escuela de futbol de la ex estrella mexicana Cuauhtémoc Blanco.

“Ahora se que la música es la expresión de mi alma”, señaló Rommy, quien compone letras desde los 14 años sobre “cosas de la vida diaria”.

El joven ya ha producido su primer disco con seis temas de “reggaetón romántico” como él mismo los describe y ha compartido escenario con Gente de Zona, Arcángel y realizado colaboraciones con otros cantantes cubanos como Julien Oviedo (Te lo pido por favor-de Juan Gabriel) y El Chacal (Ramón Lavados) en Sin tus besos.

Actualmente promueve el sencillo “Nada es como antes” cuyo video tiene más de medio millón de vistas y que es el tema con el que espera iniciar promoción en febrero por Los Angeles, y países como México, Costa Rica e Italia.

“El tiempo que viví en México aprendí mucho y me encantaría ganarme al público mexicano”, señaló el único hermano de Levi a quien su padre le puso el nombre de Romario en honor del delantero brasileño ganador con Brasil del Mundial de 1994, año en que él nació.