Más de cien personas fueron evacuadas hoy de un hotel y una pensión en la localidad de Vallunga, en los Alpes italianos, ante el riesgo de avalanchas, informó el servicio de Protección Civil.

Protección Civil confirmó que 74 turistas y unos 20 empleados del hotel Langtauferer, en Vallunga en Alta Val Venosta, en la norteña región de Alto Adige, fueron desalojados en helicópteros.

El inmueble estaba amenazado por un avalancha de grandes proporciones y desde la víspera se encontraba sin energía eléctrica.

Asimismo, fueron desalojados 20 huéspedes de una pensión cercana al hotel Langtauferer, que también era considerada bajo alto riesgo.

Según la Protección Civil, la mañana de este martes se decidió proceder a la evacuación con cinco helicópteros del ejército, el cuerpo de carabineros, la guardia de finanzas, además de una aeronave privada.

Agregó que igualmente se trabajaba para liberar de la nieve a las carreteras de la zona, mientras el servicio metereológico confirmó el peligro de avalanchas en el noroeste de Alto Adige clasificado como “muy fuerte”, de grado 5, el máximo de una escala que inicia con cero.

En tanto, el alcalde del pueblo de Oyace, en la región de Valle de Aosta, Remo Domaine, informó que un alud de grandes dimensiones bloqueó la carretera regional 28, pero sin causar víctimas.

Al menos dos casas y un refugio alpino fueron sepultados por otra avalancha en la vecina localidad de Bionaz, pero tampoco hubo víctimas porque los inmuebles se encontraban deshabitados.

En Val Venosta las nevadas superaron el récord histórico de 1981, cuando en pocas horas cayeron 1.70 metros de nieve.

Sin embargo, en las islas de Cerdeña y Sicilia y en el sur de Italia las temperaturas llegaron a casi los 20 grados, un récord para la temporada invernal, según confirmó el servicio metereológico.