El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Tabasco, donde entregará el Libramiento de Villahermosa, que tuvo una inversión de tres mil 797 millones de pesos.

La obra beneficiará a una población de un millón 906 mil 909 habitantes, brindará mayor seguridad y eficiencia en el movimiento de bienes y personas en una de las principales vías carreteras del sureste y disminuirá los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido.

El mandatario también pondrá en operación la primera etapa de modernización de la Carretera Villahermosa-Cárdenas y el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua.

El presidente estará acompañado por el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; entre otros funcionarios federales y estatales.

Entre 2013 y 2016, se han construido 19 mil 930 kilómetros de autopistas, carreteras federales y caminos rurales, lo que representa 23 por ciento más que lo construido en el mismo periodo el sexenio pasado, que fue del orden de 15 mil 407 kilómetros, indicó Presidencia de la República.