Con información de 11 dependencias, comenzó a operar el Servicio Estatal de Información Georreferenciada, que facilita la consulta clara y transparente de datos relacionados con las acciones del gobierno de Tlaxcala.

La contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, explicó que la plataforma digital despliega un mapa virtual que arroja información georreferenciada sobre datos geográficos, obras y acciones de gobierno y del Atlas Estatal de Riegos.

Dio a conocer que, a través del sitio de Internet www.seig.tlaxcala.gob.mx, la ciudadanía puede acceder a la información sobre los sectores de educación, empleo, salud, agrícola, población, medio ambiente, seguridad, industrial y desarrollo social.

Escobar Sánchez destacó que esa herramienta contribuirá al fortalecimiento de la credibilidad ciudadana en el ejercicio público y coloca a Tlaxcala como una de las entidades que fortalece la credibilidad ciudadana en el ejercicio público.

Subrayó que el reto de la Contraloría del Ejecutivo es continuar con el desarrollo de proyectos innovadores que generen más y mejores servicios para la población de acuerdo con las políticas que marca el gobierno federal en materia de transparencia y rendición de cuentas.