La titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), Alejandra Villarreal, informó que continúan los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los planteles educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aseguró que se avanza en la reconstrucción de la infraestructura educativa en el estado y en especial, en el municipio de Tlaquiltenango, cuya suma para estos trabajos es de casi 150 millones de pesos.

En un comunicado, detalló que se visitaron todas las escuelas de este municipio y se han entregado un total de 85 reportes de supervisión técnica, esto en coordinación con el Instituto de la Educación Básica (IEBEM).

“No tengan la menor duda, nuestro compromiso es claro y preciso, vamos a trabajar de la mano con todas las autoridades, a fin de reconstruir y rehabilitar todos los espacios dañados de las escuelas”, expresó.

La funcionaria indicó que se han instalado 20 aulas móviles en la secundaria “Otilio Montaño”, para que los alumnos puedan reanudar clases sin contratiempos.

Dio a conocer que en la última semana de enero se iniciarán los trabajos de reconstrucción de esa escuela, donde se harán tres nuevos edificios de dos niveles, avalados en su construcción por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Villarreal Villarreal pidió paciencia y colaboración de los estudiantes y padres de familia ya que es un proceso lento; “vamos a iniciar la reconstrucción de la secundaria, de la primaria Miguel Salinas y de todos los inmuebles afectados”.

Comentó que aún se trabaja en la instalación de 14 aulas móviles para la primaria Miguel Salinas, cuatro aulas para la primaria Vicente Guerrero y tres más en el jardín de niños Itzelt, las cuales se estima estén concluidas en seis días hábiles.

En el transcurso de esta semana se hará la entrega de tres carpas para la primaria José Morelos y Pavón y seis más para la escuela General Gabriel Tepepa.

“En el INEIEM, tenemos claro que la educación es fundamental en nuestro estado y no escatimaremos ningún esfuerzo para recuperar al cien por ciento la infraestructura educativa en los próximos meses”, sentenció.