La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizarán los próximos viernes 26 y sábado 27 de enero el primer Reciclatrón 2018, a fin de recibir los residuos electrónicos para darles un manejo especial y gestionar su disposición final de manera adecuada y controlada.

Tanya Müller García, titular de la Sedema, indicó mediante su cuenta de Twitter que la primera edición del Reciclatrón 2018 se realizará en la sede de la UAM Azcapotzalco, localizada en avenida San Pablo número 180, colonia Reynosa Tamaulipas, delegación Azcapotzalco, de 8:00 a 16:00 horas, con acceso por la puerta tres.

En su cuenta @tmullergarcia informó: "#QueNoSeTePase Los días 26 y 27 de enero se llevará el primer #Reciclatrón del año. La sede de este mes es la UAM-Azcapotzalco. Te esperamos de 8:00 a 16:00 horas"”.

Las autoridades capitalinas explicaron que uno de los problemas ambientales que enfrenta nuestra sociedad en años recientes es el e-waste o residuo electrónico, el cual debe recibir un manejo especial debido a los compuestos peligrosos y contaminantes de los que están constituidos.

Para evitar que sean desechados de manera irresponsable, las autoridades capitalinas organizan los reciclatrones en coordinación con instituciones educativas, puesto que los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

En su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México difundió: "#Entérate El próximo viernes y sábado se realizará la primera edición de #Reciclatrón del año. Participa y lleva tus residuos electrónicos para darles un manejo adecuado en beneficios del medio ambiente".

En la información de la Sedema se advierte que no se recibirán focos ahorradores ni lámparas flourescentes. Se podrán llevar computadoras, componentes eléctricos, teléfonos celulares, televisiones, hornos de microondas, cafeteras, impresoras, multifuncionales, aparatos de sonido, radios, pilas, cargadores, extensiones, enchufes, cables y productos similares.