– El fabricante japonés de vehículos, Nissan, dio a conocer que a la fecha ha comercializado 75 mil vehículos equipados con su tecnología de conducción autónoma Pro Pilot, la cual ha sido incorporada en cuatro modelos que se venden en Japón y Estados Unidos.

En un comunicado explicó que con esta innovación los automóviles pueden operar de forma autónoma durante la conducción en un solo carril y en carreteras, o darle la opción al conductor de conducir de manera manual y ceder el control de los sistemas en ciertas situaciones.

Asimismo, refiere que dicho sistema emplea tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino, lo que permite al vehículo mantener su desempeño natural a través de una dirección precisa.

“Pro Pilot es una tecnología de vanguardia y un elemento fundamental para los vehículos completamente autónomos bajo nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

“Proporciona una conducción mucho más emocionante, por lo que no es de sorprender que haya recibido una aceptación tan fuerte por parte de los primeros clientes. Este es otro ejemplo de cómo estamos ofreciendo emoción e innovación para transportar a las personas hacia un mundo mejor”, agregó.

Con la introducción de este sistema en modelos clave de cada mercado, la firma oriental señaló que pretende fortalecer su liderazgo global, brindar mayor seguridad y un valor agregado para sus clientes.

Además, recordó que integró Pro Pilot por primera vez en Japón en agosto de 2016, en la minivan Nissan Serena, por lo que ahora el nuevo Nissan Leaf también integrará estas cualidades.