El equipo de Robert Mueller, fiscal especial encargado de investigar la posible colusión entre la campaña de Donald Trump con Rusia, entrevistó durante varias horas al procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reportó el diario The New York Times.

En una nota publicada este martes en su plataforma electrónica, el diario destacó que la entrevista, ocurrida la semana pasada, fue confirmada por la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

Hasta el momento, Sessions es el funcionario de más alto rango del círculo de Trump en ser entrevistado por Mueller. Sessions participó en la campaña del ahora presidente y una vez como procurador se retiró de la pesquisa relacionada con la supuesta intromisión de Rusia.

Sessions se recusó de la investigación luego de mentir al Congreso durante su audiencia de confirmación sobre el hecho de que se había reunido dos veces con el embajador ruso durante la campaña.

Esta es la primera vez que el equipo de Mueller entrevista a un miembro del gabinete de Trump. La investigación ya ha presentado cargos contra cuatro personas cercanas a Trump, incluido el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el exoperativo de campaña Paul Manafort.