Tres creativos mexicanos y uno guatemalteco figuran entre los 15 finalistas latinoamericanos del Primer Festival de Juegos Indie de Google Play, informaron hoy fuentes de la marca corporativa.

La firma Google de América Latina seleccionó los 15 mejores juegos independientes de la región que pasaron a la gran final del Primer Festival de Juegos Indie.

"Nos ha impresionado la innovación y la creatividad que tienen los desarrolladores independientes de la región. Seleccionar solo 15 finalistas fue un gran desafío", dijo el gerente de Asociaciones de Google Play Latam, Daniel Trócoli.

La multinacional líder en tecnología reconoció a las mejores propuestas de la región de juegos independientes, que provienen de México, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

La competencia que definió a los finalistas de los ocho países se efectuó en noviembre pasado “con el objetivo de identificar, destacar y premiar el talento independiente en América Latina”.

Por México ganaron los juegos KleptoCats, que colecciona y personaliza gatos y cleptómanos, y Knights, un rompecabezas minimalista basado en una sola pieza de ajedrez, el Caballero.

Además del juego PepeLine Adventures, un rompecabezas sobre Pepe y Line con el desafío de que se reencuentren los dos personajes, separados por una bruja malvada.

El representante de Guatemala es Nanuleu, un juego de estrategia en el que se toma el control de árboles mágicos para proteger a la tierra de una oscura fuerza invasora.

Los 15 juegos finalistas disputarán el título en el evento, gratuito y abierto al público, que tendrá lugar durante este semestre en el campus de Google en Sao Paulo, Brasil, donde un jurado elegirá tres ganadores.