México será el centro de atención en la mayor feria industrial del mundo, la de Hannover, ya que es el país invitado para presentar ante el sector mundial su desarrollo tecnológico, posibilidades de inversión, estrategias de crecimiento y proyectos de investigación.

"México está en el sendero del crecimiento. Es un país emergente con 120 millones de habitantes, en números cerrados. En el rango de las economías del mundo se sitúa en la posición 15 y está considerado como un mercado emergente avanzado", subrayaron los organizadores del evento.

La Feria Internacional de Hannover 2018, que se realizará del 23 al 27 de abril próximo en esa ciudad, capital del estado de Baja Sajonia, dedicó en su sitio internet un amplio capítulo a diversas facetas de México a nivel económico.

"El mundo de la industria mirará hacia México. Estamos convencidos que todas las partes se van a beneficiar y especialmente se ampliarán las relaciones económicas entre México y Europa", destacó el presidente de la Feria de Alemania, Jochen Köckler.

La Feria de Hannover 2018 prevé una participación de seis mil 500 empresas expositoras y unos 225 mil visitantes de todo el mundo, muchos de ellos hombres de negocios y representantes empresariales.

"México está en el sendero del crecimiento. Es un país emergente con 120 millones de habitantes, en números cerrados. En el rango de las economías del mundo se sitúa en la posición 15 y está considerado como un mercado emergente avanzado".

Los organizadores también resaltaron que México pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia, que reúne a las economías más fuertes del mundo, y cuyo objetivo es incentivar un mayor desarrollo integral en sus países miembros.

Entre otros de los avances destaca que México está en la posición 13 a nivel mundial entre las naciones exportadoras.

"En términos de industria, las principales fortalezas del país residen en los sectores automotriz, producción de autopartes, sector aeroespacial, ingeniería eléctrica, petróleo y productos químicos. Junto a las energías renovables, producción de maquinaria, la logística es una rama en crecimiento en México“, resaltaron.

Informaron que la industria logística en México genera en la actualidad, en especial con transporte, el 15 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Para 2030, México pretende que su desarrollo en logística se sitúe entre los 20 mayores países del mundo en esa rama.

La Feria de Hannover 2018 enfatizó que México es el primer país latinoamericano que es invitado especial del evento y es la primera nación hispanoparlante que ocupa esa posición.

"Entre las metas declaradas del gobierno mexicano se cuenta sentar las bases estratégicas y en infraestructura para una exitosa cuarta revolución industrial", agregaron los organizadores.

En la Feria de Hannover 2018, México tendrá la oportunidad de ampliar sus relaciones comerciales a nivel internacional y podrá impulsar su Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.