El director Comercial del puente binacional Cross Border Xpress (CBX), Raúl Revuelta, adelantó que este año invertirán entre seis y ocho millones de dólares, para ampliar y mejorar la infraestructura de esta terminal ubicada en Tijuana, así como para usar más tecnología que agilice el cruce de usuarios.

“Las inversiones las vamos adaptar a la demanda, y el principal activo que tiene el CBX es que el cruce sea lo más rápido posible. Siempre estaremos buscando incrementar nuestras áreas y utilizar nuevas tecnologías para hacer el viaje lo más cómodo posible para el pasajero, lo más sencillo y rápido posible”, dijo.

Explicó que una novedad es que, a través de su página, se les enviará a los usuarios un código QR para que lo muestren y puedan acceder, además de que están en construcción dos nuevos estacionamientos, los cuales estarán listos aproximadamente en 45 días, para contar con dos mil 400 espacios.

De igual manera, mencionó, se está invirtiendo en la construcción de una cafetería que dará servicio las 24 horas, entre otras obras.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó al cierre de 2017 se reportó una afluencia de casi dos millones de pasajeros, 42 por ciento de incremento frente a 2016, y para este año pronostican también un incremento.

“Hemos ido aumentando la penetración, es decir, del número total que utilizan el aeropuerto de Tijuana, con cuántos cruzan por el Puente; nuestro primer año fue el 21 por ciento; mientras que en 2017 fue de 27 por ciento de pasajeros y esperamos que este año sea de 31 por ciento”, indicó.

Expuso que los principales destinos de donde proceden los usuarios corresponden de Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán, Guanajuato, así como de Puerto Vallarta, Aguascalientes, entre otros.

Revuelta mencionó que durante los dos años de operaciones del CBX, los incrementos del flujo de pasajeros han sido constantes, debido a que es más rápido hacer uso de éste si el destino es el sur de California en Estados Unidos, además de la conexión entre ambos países es de sólo 15 minutos.

También explicó que cada vez más estadounidenses cruzan por el puente para transportarse a diferentes parte de México, debido a que en promedio los boletos de avión desde el Aeropuerto de Tijuana son 30 por ciento más baratos que en San Diego, Orage County y Los Ángeles.

Comentó: “Hemos visto una gran aceptación tanto de mexicanos y estadounidenses, de familias que utilizan el puente y no hemos visto ningún tipo de efecto del entorno”.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el flujo de pasajeros en 2017 creció 42 por ciento frente a igual periodo de 2016, al pasar de un millón 359 mil 500 a un millón 922 mil usuarios; sólo en diciembre pasado, el aumento fue de 22.3 por ciento, al cerrar con 220 mil 200, poco más de 40 mil.