Con el objetivo de presentar y firmar las reglas de operación de la Red de Geoparques de América Latina y El Caribe, se lleva a cabo en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, el Primer Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y El Caribe.

El evento, organizado por el Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Comarca Minera, el Seminario Universitario de Patrimonio y Geoparques de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de Hidalgo, prevé además el intercambio de experiencias con los cuatro Geoparques mundiales de América Latina y los dos del Canadá.

Además, el encuentro brindará un foro de discusión en el que se analizarán las condiciones específicas de América Latina para la consolidación y crecimiento de una red regional de Geoparques.

Para este martes se prevé un recorrido por el Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Comarca Minera, Hidalgo, así como foros de discusión y trayectos nocturnos.

En tanto, para el miércoles también se hará una visita al lugar referido, conferencias y foros de discusión; y el jueves se llevará a cabo la firma de las reglas de operación de Geoparques de América Latina y El Caribe y la clausura del evento.