La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena en Guerrero, elegirá candidatos locales a través de encuesta

En un comunicado, los dirigentes estatales de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; de Encuentro Social, Jorge Domínguez Salgado, y del PT, Victoriano Wences Real, informaron que han iniciado los trabajos de coordinación entre partidos y se realizarán los métodos previstos en el acuerdo de coalición.

Sin embargo, aseguraron los dirigentes estatales de los partidos que, hasta el momento, nadie tiene el respaldo de los institutos políticos pues las candidaturas serán de la coalición y conforme al convenio.

Los candidatos se elegirán a través de encuesta y, de acuerdo a las reglas ya establecidas entre los partidos de la coalición, será como se definirán en su momento a los mejores hombres y mujeres para encabezar dignamente a Juntos haremos historia.

Precisaron que será de acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y, en su caso, del Instituto Nacional Electoral (INE), como se harán los ajustes del género en distritos y municipios para cumplir con el principio de equidad, como partidos y como coalición, cumpliendo así con lo establecido por la ley electoral.

La coalición Juntos Haremos Historia, registrada el pasado 3 de enero por Morena, Encuentro Social y PT, corresponde a 26 distritos locales y 78 municipios.

El 1 de julio próximo en Guerrero se elegirá a 46 diputados locales (28 de mayoría relativa y 18 de manera proporcional), además de 80 ayuntamientos.