La feria internacional de la moda, Colombiatex de las Américas, que se inaugura hoy en la ciudad de Medellín, presenta las tendencias para Primavera-Verano 2018 y Otoño-Invierno 2018/2019.

La feria Colombiatex de las Américas estará en el recinto Plaza Mayor Medellín, el evento más importante de Colombia para el sector textil de confección que busca activar negocios por más de 350 millones de dólares con Brasil como país invitado y aliado estratégico.

Durante los tres días de feria, se espera la asistencia de más de 22 mil visitantes por día, de los cuales 16 mil son compradores, 40 por ciento extranjeros y 60 por ciento nacionales, de acuerdo con las proyecciones de los organizadores.

De la misma manera, en el Pabellón del Conocimiento se espera la asistencia de ocho mil personas para hablar y aprender sobre tendencias, materiales, mercados e innovación del sector.

El Foro de Tendencias exhibirá las tendencias textiles, insumos y denim para la temporada Primavera-Verano 2018 y tendrá una variada programación académica donde se conocerán las tendencias para Otoño-Invierno 18 de diferentes categorías de vestuario.

El Denim Day y desfiles a cargo de marcas como Invista/Lycra® y otras que conforman la delegación de Brasil, en su actuación como país invitado, también harán parte de la programación de moda de la Feria.

La moda es “uno de los ejes principales de Colombiatex de las Américas, razón por la cual este 23, 24 y 25 de enero, estará presente en diversos formatos con el fin de expresarle a cerca de los 21 mil visitantes cuáles serán los insumos, textiles y denim para la temporada Primavera-Verano 2018”.

En este espacio, los asistentes podrán conocer las novedades en materia de tendencias a través de la potente y gratuita agenda académica del Foro de Tendencias y el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB (Universidad Pontificia Boliviariana).

En el marco de Colombiatex de las Américas “se lanzará la nueva alianza Inexmoda- Fashion Snoops, dos compañías que se unen para continuar trabajando por el Sistema Moda latinoamericano”.

Fashion Snoops es una compañía de pronóstico de tendencias reconocida por su contenido y tecnología, “que inspiran a los actores del Sistema Moda a desarrollar propuestas coherentes con las exigencias del mercado”.

La firma hace un proceso investigativo “que inicia con dos años de antelación, donde se conoce el surgimiento de una tendencia a partir de las diferentes culturas hasta cómo se evidencian en un producto tangible”.

“Con la alianza Inexmoda–Fashion Snoops queremos continuar ratificando nuestro propósito superior: Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, más aún con una plataforma que permanentemente está creando y actualizando sus contenidos”, explicó el director de Mercadeo de Inexmoda, Sebastián Diez.

La meta de esta alianza, dijo, va “más allá de la moda, abarcando otros mercados como la cultura, los estilos de vida, el hogar y la belleza; llevándonos a alcanzar objetivos como ampliar el espectro del público al que nos dirigimos, conquistar otras industrias y seguir proyectando al Instituto internacionalmente”.