La calidad del aire es mala por partículas suspendidas en los municipios de Coacalco y Tepotzotlán, así como en la delegación Azcapotzalco, al registrar niveles ligeramente por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en el resto del Valle de México las condiciones ambientales se encuentran dentro de la norma.

La radiación solar incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de ocho grados centígrados con 86 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 22 grados.