La identidad y la libertad son los temas principales de la obra de teatro “Panda malo”, escrita por Megan Gogerty, producida por Pablo Perroni y dirigida por Miguel Santa Rita.

La historia gira en torno a dos osos pandas “Gwo Gwo” (José Ramón Berganza) y “Marion” (Paola Arrioja), quienes son los dos últimos pandas sobre la Tierra y su deber es preservar su especie, así lo dicta la madre naturaleza.

Es por eso que “Gwo Gwo” y “Marion” se toman muy enserio la tarea de la procreación , sin embargo, todo cambia cuando “Gwo Gwo” conoce al cocodrilo “Chester” (Pablo Perroni), que con su elegancia, astucia y picardía, logra enamorar a “Gwo Gwo”.

En esta obra los tres animales son estudiados por científicos, encargados de representar a la sociedad, la cual indica cómo debe de comportarse cada uno.

Miguel Santa Rita, director de la obra, comentó: "Quisimos hacer esta obra que trata temas complicados como la libertad, los estereotipos, la soledad, la identidad, la homosexualidad, y lo quisimos hacer a través de estos animales, creo que es una manera divertida, elegante, inteligente y sutil de tocar esos temas".

"Con esta obra queremos mandarle un mensaje positivo a la gente y me parece que no hay mejor forma de hacerlo que con esto, y también quisimos pasar un poco por encima al deber ser y eso es lo que les pasa a estos personajes", añadió el director durante la función para la prensa. 

Por su parte, Pablo Perroni, actor y productor de la obra, dijo que esta propuesta "surge a través de mucho esfuerzo, trabajo en equipo y me puse a buscar y encontré esta maravilla y cuando la leímos, nos enamoramos del texto y decidimos que teníamos que convertirla o adaptarla a una obra de teatro".

“Panda malo” se presentará todos los lunes a partir de las 20:30 horas en el Foro Lucerna, y los boletos están disponibles en un reconocido sistema de venta.