La Diputación Permanente del Congreso del Estado de México concedió licencia por tiempo indefinido a seis legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la Junta de Elección de la Directiva del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, el presidente de la Diputación Permanente, Anuar Azar, reconoció la labor de los legisladores que obtuvieron licencia y les deseó éxito en sus respectivos proyectos.

Las diputadas solicitantes son: Leticia Calderón Ramírez, Lizeth Marlene Sandoval Colindres y María de Lourdes Montiel Paredes, así como los legisladores Pablo Peralta García, Abel Domínguez Azuz y José Isidro Moreno Árcega.

Por otra parte, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz, al declarar la apertura del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que fungió como presidente de la Directiva, detalló que la 59 Legislatura mexiquense ha aprobado más de 731 iniciativas y 27 nuevas leyes a lo largo de siete periodos ordinarios y el mismo número de extraordinarios.

Agregó que los asuntos abordados desde septiembre de 2015 hasta la fecha han sido enriquecidos con la participación de las nueve fuerzas políticas que, sin perder su ideología, han actuado con perspectiva de bien común.

Subrayó la importancia de la representación democrática del Poder Legislativo estatal, al cual se refirió como la instancia política de comunicación, expresión y decisión que tienen 17 millones de mexiquenses para enfrentar sus problemas y encontrar soluciones.

Destacó la aprobación unánime de Sergio Adolfo Olguín Espinosa como secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, el acuerdo sobre el procedimiento para el nombramiento de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), y la designación de Sara Iveth Rosas Rosas como síndica sustituta del ayuntamiento de Texcoco.