En la última semana se incrementaron a 39 los casos positivos de influenza en la entidad, señaló el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Al resaltar que hasta el momento en Zacatecas se ha aplicado el 82 por ciento de dosis planteadas, equivalentes a casi 371 mil vacunas, dijo que no se han registrado casos de influenza AH1N1.

Agregó que de los 39 casos positivos de la enfermedad, 31 corresponden a influenza tipo AH3 y ocho a tipo B. De éstos, el 64 por ciento se presentaron en mujeres.

Los municipios con mayor número de casos positivos son Zacatecas, con ocho; Fresnillo y Ojocaliente, cinco cada uno; Guadalupe, cuatro; y Jerez, Morelos, Pinos y Sain Alto, dos cada uno.

Los nueve casos restantes se distribuyen en Juchipila, Luis Moya, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trancoso.

Breña Cantú manifestó que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) aún dispone de casi 80 mil dosis de vacunas, por lo que pidió a la población acudir a aplicársela.