La precandidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, acudió a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) local, donde aseguró que todos los días “salen a tirar basura y Morena todos los días sale a recogerla”.

Acompañada por el precandidato a la Presidencia de la República, el panista Ricardo Ayala, la exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que ella es una aspirante con calidad moral, porque a ella nadie la impuso, no fue producto de la decisión de una persona.

Tras manifestarse orgullosamente chilanga, Barrales Magdaleno declaró ante la cúpula panista que si la apoyan, sin ninguna duda ganarán la Ciudad de México, porque la fórmula PRD, PAN y Movimiento Ciudadano será la que venza al proyecto unipersonal y autoritario de quien siempre cree tener la razón.

Acompañada por personajes como Mauricio Tabe, dirigente local del PAN, la senadora Mariana Gómez del Campo, el diputado Federico Döring y Cecilia Romero, entre otros muchos, la perredista dijo que la coalición en sí misma fue un triunfo, porque todos le apostaban a que no se realizaría.

Aseveró que no hay diferencias sustanciales con la plataforma electoral del PAN, porque coinciden en las mismas preocupaciones como son la inseguridad, violencia, desempleo y falta de espacios educativos para los jóvenes, que son temas que van más allá de los ideológicos.