Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el país y principalmente en Ixtapaluca, no han afectado a la población, ya que hasta el momento no se tiene registrado ningún problema de hipotermia o intoxicación causado por el uso de fogatas o anafres dentro de los hogares.

La dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), en coordinación con Protección Civil y Bomberos, recorrieron las zonas altas del municipio que son Río Frío, Ávila Camacho y Llano Grande, además de ciertas partes de San Francisco, Coatepec y Tlalpizáhuac. Además se realiza un monitoreo permanente en estos lugares.

En caso de que haya alguna alerta para las colonias que están más propensas a sufrir algún daño por el frío, el municipio cuenta con 23 albergues, distribuidos en diversos puntos.

Ixtapaluca es uno de los municipios que tienen instalados albergues permanentes para más de 2 mil 500 personas porque en su territorio existen zonas donde el frio es intenso.

Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos, dijo que se mantendrán los recorridos para evitar algún percance, además de que se llevan a cabo pláticas en varias colonias para saber cómo actuar en esta temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén 43 frentes fríos que concluirán hasta el próximo mes de mayo de este año.