Durante 2018, la Ciudad de México será sede de más de 445 eventos deportivos, entre los que destacan 36 internacionales, 85 nacionales, 183 carreras pedestres, 11 programas deportivos, 126 sesiones de capacitación y la presencia de cuatro ligas profesionales.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que además de estos certámenes de talla mundial, la capital del país se prepara para celebrar la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968.

En compañía del director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, el mandatario capitalino presentó el calendario deportivo con la programación de las fechas para cada una de las justas y exhibiciones que se llevarán a cabo en diferentes espacios de la Ciudad de México.

Esta agenda refrenda a la Ciudad de México como capital del deporte, “no sólo queda en el dicho, sino está en el hecho y clarísimo, ustedes lo van a ver. Digamos que este es parte de la tarea nacional e internacional, vienen todos estos eventos hasta diciembre. Lo que ustedes se imaginen va a acontecer aquí”, afirmó.

Entre los eventos deportivos que se llevarán a cabo en la capital durante el presente año, figuran el Maratón Internacional de la Ciudad de México, La Etapa México del Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el Gran Premio de México Fórmula 1, la Fórmula E, un partido de la NFL y el Abierto Mexicano de Gimnasia, entre otros.

El titular del Indeporte, Horacio de la Vega Flores, informó que se instalará el Fan Fest en el Zócalo, donde se transmitirán todos los partidos de fútbol del Mundial de Rusia 2018.