La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) de Colombia pronosticó mejores condiciones en el mercado de crédito para 2018, soportadas en la recuperación de la demanda interna, la inversión y la mayor confianza de los hogares.

“Para 2018 las condiciones de mercado están soportadas, principalmente, en un repunte de la demanda interna, impulsado tanto por una reactivación de los canales de inversión como por una mayor confianza de los hogares y un mejor comportamiento del sector transable”, indicó la entidad financiera.

El reporte estimó un crecimiento sectorial favorable y condiciones monetarias más propicias "que, de manera congruente con una moderada recuperación de la economía para 2018 (2.6 por ciento), el crédito registrará una recuperación gradual', agregó el estudio.

En ese sentido, proyectó un crecimiento de la cartera del sector bancario cercano a 6.3 por ciento real, gracias a un mejor comportamiento de las modalidades de consumo, comercial y microcrédito.

“Un escenario económico proclive a dinamizar la inversión y el consumo privado, en medio de un escenario de riesgos económicos relativamente acotado frente a lo observado en el período 2016-2017, permitirá generar una mejoría progresiva y sostenida de la calidad crediticia, que alcanzará niveles inferiores al 4.0 por ciento", agregó.